Guanajuato
Al comparecer ante el Congreso del Congreso del Estado para analizar el contenido del informe de actividades 2023 de la Fiscalía General del Estado, el Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre defendió la jubilación extraordinaria que se auto asignó con una modificación al reglamento de la institución.
Cuestionó la crítica malsana e hipócrita de que ha sido objeto por hacer uso de un acuerdo legal que le permite contar con esa prestación laboral y lamentó que lo hayan injuriado y hasta llamado gandalla.
El funcionario mostró su desacuerdo con quienes lo han señalado por supuestamente haberse otorgado una pensión de lujo, la cual incluso se calificó como un cobro de piso a la población guanajuatense.
Señaló que esos dichos son difamatorios e injuriantes no solo para él, sino también para cada hombre y mujer que trabaja en la Fiscalía General del Estado.
Consideró que, si la jubilación que busca, se compara con otras dentro del sector público, los pagos que se alcanzan son del 100 por ciento y no un 50 como es su caso.
Apuntó que la que se busca en su caso, se empequeñece con lo que se otorga a otros, además que con un propósito desmesurado se azuza a un linchamiento mediático, que sataniza a quienes trabajan en la institución ministerial.