Guanajuato
El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó la gira de atracción de inversiones para el próximo mes de marzo por China, Japón y Taiwán, donde esperan aprovechar la relocalización de empresas, mejor conocida como “neorshoring”.
El Ejecutivo del Estado explicó que ya hay citas con varias empresas de esas tres naciones asiáticas para trasladar varias de sus unidades de producción a México, especialmente al Estado de Guanajuato.
Rodríguez Vallejo consideró que Guanajuato está ante una inmejorable oportunidad para mejorar la atracción de inversiones, que genere los empleos que los habitantes de esta entidad necesitan y ese es el objetivo de la gira.
Señaló que México, por su cercanía con Estados Unidos, considerado el mercado comercial más grande del mundo y ante el deterioro en las relaciones de la Unión Americana con China está una posición inigualable para atraer empresas y capitales importantes.
Reveló que como parte de la gira por Asia, también se refrendará el compromiso con Hiroshima, región de Japón célebre por la afectación sufrida con la bomba atómica y con la cual se cumple una década de colaboración.
Recordó que con esta provincia japonesa se tienen relaciones en temas, económicos, culturales y deportivos que se esperan ampliar y mejorar, para el beneficio de la población de ambos países.