Guanajuato
El gobierno estatal destinará 40 millones de pesos para otorgar un apoyo extraordinario a los maestros de la sección 45 del SNTE que se vieron afectados por la retención del impuesto ISR de sus nóminas.
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo dio a conocer que este apoyo será extraordinario y por única ocasión hacia el magisterio conformado por más de 17 mil maestros.
Sobre la retención hecha a los docentes, la gobernadora mencionó que no hubo un mal cálculo, ya que conforme a sus quincenas tienen cobros diferenciados, es decir les llegan quincenas diferentes producto de estímulos que han obtenido y esto brinca en el cálculo del ISR.
“Bueno ustedes saben que al final de año cuando hay Este cambio de administración hay ajustes que se dieron Incluso en áreas y hablábamos de ciertas economías que se iban a dar de recurso Estatal entonces de ahí es que van a salir estos cuarenta millones de apoyo al magistrado tenemos dos auditorías hechas por el SAT Y yo reitero que estamos abiertos a cualquier otra auditoría del SAT que se determina por ejemplo que los que los aguinaldos y que todo esto pues es gravable”.
Libia Dennise García Muñoz Ledo, Gobernadora de Guanajuato
La gobernadora señaló que solicitó al SAT que el cálculo a lo que perciben los maestros se hiciera mensual, para que no se generen discrepancias.
En el caso del bono o apoyo social se vería reflejado en la segunda quincena de diciembre, es decir se vería acompañado del aguinaldo, el cual saldrá de los ajustes realizados durante el cambio de administración.