Guanajuato
El trabajo que ha desarrollado la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en materia de decomiso y aseguramiento de armas ha sido muy importante, pero sigue haciendo falta una mayor coordinación de los tres niveles de gobierno en el tema de la inseguridad.
El diputado, Martín López Camacho, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública aseguró que la labor realizada por la Fiscalía Estatal para el decomiso y aseguramiento de armas es de gran relevancia, pero también hace falta mayor inteligencia.
Para el legislador, los hechos de violencia que en fechas recientes han afectado al Estado de Guanajuato, especialmente la zona Laja-Bajío y la ciudad de Celaya es una muestra de esa falta de coordinación.
Señaló que en este tema, la falta de coordinación y labores de inteligencia, entre instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno ha ocasionado el aumento de la violencia.
Consideró que no solo hace falta atender la situación del aseguramiento de armas para evitar y atender los problemas de inseguridad y violencia, pues hay otros rubros que requieren atención y colaboración.
Apuntó que habrá que esperar el próximo informe de la Fiscalía General del Estado para conocer el avance que se tiene en el decomiso de armas y con ello definir las acciones a seguir para mejorar en este tema.