Guanajuato
Guanajuato junto a Jalisco y la Ciudad de México, se convirtió en una de las primeras entidades en ser evaluadas con el Modelo Único de Evaluación de Calidad (MUEC) que surgió hace un año.
Dicho modelo crea sinergia entre los procesos de evaluación, acreditación y certificación con la finalidad de verificar el cumplimiento de criterios y estándares en materia de calidad con énfasis en la seguridad del paciente, así lo informó Brenda Mendoza, Responsable de Calidad de la Jurisdicción Sanitaria III.
La responsable de calidad señaló también que la implementación de éste modelo no fue sencilla pero sí gratificante ya que se tuvieron que escribir todos los procesos a realizar para identificar las áreas de oportunidad que deberán ser cambiadas pues aseguró que “lo que no se mide, no se puede mejorar”
El CAISES Apaseo el Grande, fue una de las 13 unidades evaluadas a nivel federal y a pesar de que aún no se han recibido los resultados.
Brenda Mendoza mencionó que se espera que los resultados sean muy satisfactorios ya que aseguró, el equipo del CAISES ha estado siempre comprometido con realizar lo necesario para mejorar la calidad de atención que se brinda a los usuarios.