Guanajuato
Unos 980 empleados del Poder Judicial Federal en el Estado de Guanajuato, así como 54 Magistrados y Jueces de Distrito iniciaron un paro de labores indefinido, en contra de la reforma que se impulsa desde la Presidencia de la República, pero mantendrán guardias para atender asuntos que se presenten.
La mañana de este miércoles, en la sede del Poder Judicial Federal, los empleados, así como Magistrados y Jueces se reunieron para iniciar el paro y cerraron de manera simbólica las puertas de acceso a las instalaciones.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial federal en Guanajuato, José Luis Rangel Jantes señaló que el paro tiene carácter de indefinido, porque no se sabe hasta cuándo los va a escuchar el Presidente de la República.
Los empleados, así como Jueces y Magistrados corearon diversas consignas en contra de la reforma, la cual aseguraron que afecta a todos por igual y no solo a Ministros, Jueces y Magistrados, como contrariamente se ha hecho saber.
Rangel Jantes explicó que el Poder Judicial realiza estas acciones en defensa de la misma gente, además invitó a quienes laboran para el Poder Judicial del Estado de Guanajuato a sumarse, porque la iniciativa de reforma también va a afectar a todos ellos.
Con el paro de labores, quienes laboran para el Poder Judicial Federal mostraron su unidad y con lo cual buscan evitar un daño que afectará a todo el país, porque la modificación Constitucional que se propone implica un daño para todo México, no solo a este Poder y quienes lo conforman.
1 comentario en «Inicia paro de labores en Poder Judicial Federal en Guanajuato»