Guanajuato
La modalidad de voto anticipado para la elección del próximo 2 de junio inició en los penales del Estado de Guanajuato, donde podrán votar 343 personas en condición de prisión preventiva en las cárceles de Ocampo, San Felipe y Acámbaro.
El presidente del Consejo Local del INE, en el Estado de Guanajuato, Jaime Juárez Jasso informó que en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Ocampo inició desde el lunes 6 la votación y en los Ceresos de San Felipe y Acámbaro este martes.
Explicó que los internos con derecho a votar en estos penales podrán hacerlo por el Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales y se llevará cabo a lo largo de toda la semana.
Juárez Jasso aclaró que de los 343 internos con derecho a ejercer el voto, 12 de ellos podrán hacerlo en los Ceresos estatales, para de esa manera lograr que el acceso al proceso electoral sea justo y equitativo.
Recordó que al interior de los penales solo pueden ejercer el derecho al voto, aquellos internos a los cuales no se les haya dictado sentencia ejecutoria firme y se encuentren en condición de prisión preventiva oficiosa.
El funcionario electoral señaló que también se ha iniciado la participación electoral para los grupos de la población con problemas de movilidad y con discapacidad, a quienes se les visitará a lo largo de esta semana en sus domicilios para que puedan votar.