Guanajuato
La Presidenta de la Comisión para la Equidad de Género del Congreso del Estado, Susana Bermúdez Cano aseguró que el Poder Legislativo Estatal ha cumplido con su labor para atender todo lo relacionado con la declaratoria de Alerta de Género.
Explicó que este tema para ninguno de los sectores involucrados en el Estado de Guanajuato ha sido fácil, pero en el caso del Congreso del Estado, la Comisión Nacional para Atender la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) le ha otorgado un calificación de 8.3.
Bermúdez Cano señaló que aunque quedan muchos pendientes por sacar adelante se ha emprendido una labor desde la parte legislativa para lograr que las mujeres de Guanajuato dejen de ser violentadas y maltratadas.
Por ahora, las labores de las y los legisladores se han enfocado en atender todos aquellos temas que desde la parte legislativa les corresponde y que el marco legal vigente en materia de atención integral a las mujeres responda a sus necesidades.
La legisladora apuntó que un aspecto fundamental de parte del Congreso del Estado es el que se refiere a que se consoliden las comisiones de atención a las mujeres y en eso se trabaja y son varios los grupos de trabajo del Legislativo los que se han dado a esa tarea.
Fue el pasado 25 de septiembre, que la CONAVIM dio a conocer la Declaratoria de Alerta de Género en el Estado de Guanajuato, la cual incluye una serie de acciones y medidas de tipo legal, jurídico y de gestión que deberán cumplir y concretar 17 municipios del Estado de Guanajuato.