Guanajuato
En la elaboración de la Ley de Gestión Integral y Economía Circular de Residuos, que se analiza al interior de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado se deberán atender y resolver las necesidades que se tienen en las diversas regiones de Guanajuato.
La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, Martha Ortega Roque explicó que al iniciarse el análisis de la iniciativa de Ley se ha concluido que las adecuaciones legales deberán enfocarse en las necesidades de los sectores productivos guanajuatenses.
La legisladora consideró que aunque se echará mano de algunos elementos y preceptos que se tiene en la legislación de otros Estados del país como Quintana Roo, Oaxaca y Querétaro, lo principal es atender la problemática de los municipios guanajuatenses.
Recordó que en Guanajuato la industria y los residuos que se generan son tan diversos, como complejos, pues existe producción de calzado, autos, ropa y vestido, alimentos y demás.
Señaló que no son las mismas necesidades que se tienen para la industria de la curtiduría en León y las que se presentan en la industria del vestido en la ciudad de Moroleón.
Ortega Roque apuntó que el trabajo que se tiene a interior de la Comisión que preside requiere de una labor de análisis y estudio a fondo para entregar un producto legislativo que responda las necesidades de los habitantes y la industria guanajuatense.