Guanajuato
Los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Salamanca deben ser vistos como un llamado para que todas y cada una de las autoridades federales y estatales, así como los Poderes del Estado redoblen esfuerzos en materia de seguridad y entreguen mejores resultados.
Fue el Presidente del Congreso del Estado, Rolando Alcántar Rojas, quien consideró que una vez más al inicio de este sexenio, que coincide con el arranque de actividades de la LXVI Legislatura Estatal, el tema de la seguridad debe ser colocado como una prioridad.
Explicó que desde el Poder Legislativo Estatal van a aportar lo que les corresponde y hacer equipo con el Ejecutivo Federal y Estatal, así como el Poder Judicial para responder al reto que implica la seguridad pública, que una vez más es el principal.
A unas horas de distancia de los hechos de violencia que sacudieron a la ciudad de Salamanca y el Estado de Guanajuato, al perpetrarse ataques armados que dejaron 16 personas muertas, entre los días miércoles y jueves de esta semana, el legislador llamó al trabajo conjunto.
Señaló que los habitantes de las ciudades del Estado de Guanajuato no pueden acostumbrarse a vivir entre la violencia y las instituciones deben hacer su labor para evitar la inseguridad prevalezca y robe la tranquilidad a las personas.
Alcántar Rojas apuntó que es indispensable redoblar esfuerzos en el tema de la seguridad y entregar mejores resultados a una sociedad que tienen muchos años viviendo y siendo parte de escenarios de violencia.