Guanajuato
Mientras las causas que generan la inseguridad y violencia en el Estado de Guanajuato no sean atendidas, los planes y estrategias de seguridad no darán los resultados esperados aseguró el diputado, Antonio Chaurand Solórzano, quien llamó a brindar la atención necesaria en este tema.
El legislador explicó que si bien temas como la prevención y el combate de la violencia son importantes, por ahora se han dejado de lado aspectos como la convivencia familiar, el deporte y el problema de la drogadicción.
Antonio Chaurand consideró que se debe atender y retomar programas para fomentar y aumentar la convivencia entre las familias, muchas de las cuales están divididas y afectadas por los diversos hechos de violencia.
Señaló que hace falta fomentar de una manera más intensa la práctica del deporte, basada en una convivencia y una competencia sana y tener en cuenta que estos hábitos han sido dejados de lado por otros problemas como el consumo de sustancias ilícitas.
Apuntó que hasta ahora, los planes de las autoridades se han enfocado en el combate a la inseguridad y los resultados no han sido buenos, por lo que es momento de atender la situación desde la percepción de mejorar el acercamiento y las relaciones familiares.
Recordó que los diversos hechos de violencia a quienes afectan de mayor manera son a las familias, que pierden a sus integrantes y se carece de programas de apoyo para restablecer y mejorar las relaciones, entre sus integrantes.