Guanajuato
La contaminación ambiental y los malos olores que generan algunas de las empresas instaladas en la ciudad de Celaya fueron abordados por legisladores de oposición en el Congreso del Estado que pidieron investigar y de ser necesario aplicar sanciones.
Por medio de un punto de acuerdo en donde se exhorta a la Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (PAOT) se propone se atiendan las denuncias contra empresas como Bachoco, Sensiet Flavor y Coprice.
La propuesta solicita investigar y atender a la brevedad el caso y de ser necesario aplicar medidas de seguridad ambiental e imponer las sanciones que sean de la competencia legal del PAOT.
En la exposición de motivos del documento se señala el problema de contaminación que se enfrenta actualmente en Celaya, especialmente por los malos olores y aromas emanados del interior de las citadas plantas industriales.
En el mismo documento se destaca que en lo que va de presente sexenio, debido a esta problemática se han interpuesto 53 denuncias, aunque la situación sigue sin resolverse.
A las empresas también se les pide iniciar procesos de cambio en sus métodos de producción para mitigar los impactos negativos en el medio ambiente y especialmente en la salud de las personas.