Guanajuato
Los miles de habitantes de los ocho municipios que dan forma a la región Noreste de Guanajuato han recibido importantes beneficios con la actual temporada de lluvias que han permitido la recuperación de presas y bordos, así como zonas dedicadas a la agricultura y ganadería.
El diputado, Armando Rangel Hernández, representante del distrito electoral de esa región ante el Congreso del Estado explicó que luego de casi tres años de ausencia de lluvias, éstas por fin llegaron en 2024 y se espera se mantengan en meses próximos.
Con la llegada de la presente temporada que ha sido abundante, las principales actividades económicas como: la agricultura y ganadería se han recuperado, mientras las presas para abastecer de agua a la población también han incrementado sus niveles.
Señaló que la zona ha logrado recuperarse luego de una crisis por la falta de lluvias, que ha sido la más severa en año recientes, pero ahora tienen otra problemática, como lo es la falta de mantenimiento a las carreteras que comunican a los ocho municipios.
Apuntó que las principales vialidades como la carretera federal 57 están en malas condiciones y no tienen atención alguna por parte de autoridades federales, mientras, las de acceso a varios de esos municipios también enfrentan problemas por mal estado.
El legislador consideró que este tema es especial importancia, sobre todo porque en esa zona del Estado, el traslado de personas, bienes, servicios, alimentos y productos se hace por las carreteras y no están en las condiciones adecuadas.