Guanajuato
El recién designado coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, Alejandro Arias Ávila aseguró que la nueva conformación política de la institución obliga a las fuerzas políticas que forman parte a mostrar mayor capacidad para el diálogo.
El legislador explicó que la correlación de fuerzas políticas para la nueva legislatura que habrá de rendir protesta al cargo, el miércoles 25 y a la que se incorporan partidos como el PT y el PRD obligan a al diálogo y el acuerdo.
La nueva integración del Congreso del Estado para el ejercicio legal del 2024 al 2027 contempla la presencia de los grupos parlamentarios de PAN, Morena, PRI, MC y PVEM, mientras PT y PRD como representaciones parlamentarias.
Apuntó que ahora en lugar de contar con el voto mayoritario, el grupo que cuenta con mayor cantidad de diputados deberá ser capaz de lograr construir y formar esas mayorías para lograr los acuerdos necesarios.
Arias Ávila consideró que, al haberse acabado las mayorías absolutas, se tiene ahora la oportunidad de avanzar, pues ahora la mayoría ya no la tendrá una sola fuerza política, como fue el caso del PAN en la legislatura estatal que está por concluir.
Alejandro Arias, quien por segunda ocasión consecutiva será el encargado de coordinar a los diputados del PRI expresó que de parte de ese partido hay toda la intención de fortalecer a la nueva legislatura.