Guanajuato
Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en las calles de la Capital del Estado para protestar por los descuentos y retenciones de impuestos a su nómina y aseguraron que desconocen el acuerdo que otros de sus compañeros tuvieron con autoridades estatales.
La maestra, Leticia Rojas integrante de la CNTE y quien, junto con unos 50 profesores, en su mayoría originarios de Apaseo el Grande protestaron por las calles de la zona centro explicó que decidieron no seguir con el resto de sus compañeros, por la intervención de partidos políticos y en lo que no están de acuerdo.
La protesta de los profesores se llevó a cabo, el lunes 18 por la mañana y partieron desde la Plaza de las Ranas para recorrer las calles de Prolongación Miguel Hidalgo e Insurgencia hasta llegar a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde terminaron.
Justo en el lugar, Leticia Rojas y Mariana Palacios se mostraron en desacuerdo con el cambio de orientación que ha tenido el movimiento magisterial, que ahora es motivado y alentado por grupos cercanos al partido Morena.
Leticia Rojas precisó que solo quieren que las autoridades estatales les aclaren las dudas que tienen sobre los descuentos que les ha aplicado, pues se habla de errores de autoridades estatales que deben explicarlos y evitar que ocurra lo mismo con sus nóminas para el próximo mes de diciembre y el cobro del aguinaldo, pese a la promesa del bono por 40 millones que anunció la Gobernadora.
Antes de concluir la protesta sobre la explanada de la Alhóndiga de Granaditas dejaron en claro que no van a ceder en sus protestas y exigencias, además que reiteraron que no están de acuerdo con la intervención de partidos políticos.