Guanajuato
Representantes del movimiento magisterial que ha mostrado su inconformidad por los descuentos salariales que aplican a sus nóminas fueron los que se acercaron a pedir el apoyo de diputados por Morena aseguró el líder de la bancada en el Congreso del Estado, David Martínez Mendizábal.
El legislador explicó que el tema que han denunciado los profesores es político y es inherente a las reivindicaciones magisteriales, por lo que al apoyarlos solo cumplieron con su labor.
El lunes anterior, maestras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que protestaron en la Capital del Estado aseguraron que no estaban de acuerdo con la politización de su movimiento y decidieron no ser parte del grupo que mantiene acercamientos con autoridades estatales.
Martínez Mendizábal señaló que han sido los mismos profesores, quienes han pedido a los diputados por Morena externar sus planteamientos en la tribuna parlamentaria.
Apuntó que ellos, en su condición de representantes populares van a seguir luchando por las causas justas del magisterio y reiteró su respeto a la autonomía sindical y movimientos sociales.
Las protestas que han llevado a cabo desde semanas anteriores los maestros buscan que les aclaren los descuentos a sus nóminas por la aplicación del Impuesto Sobre la Renta y que les han afectado sus ingresos económicos desde hace varios meses.