Guanajuato
El proceso electoral del pasado 2 de junio permitió el crecimiento y fortalecimiento de Movimiento Ciudadano (MC) que se consolidó como la tercera fuerza política en el Estado de Guanajuato y ahora asumen el reto de mantener el crecimiento.
La diputada Yulma Rocha Aguilar y quien fue la candidata del partido al Gobierno del Estado aseguró que este instituto político está conformado por gente joven, hombres y mujeres que son parte de una alternativa en donde se hace política de la buena.
Explicó que el hecho de haber obtenido el tercer lugar en las preferencias electorales en el Estado de Guanajuato, implica para todos los que forman parte de Movimiento Ciudadana asumir el compromiso y la responsabilidad de mantenerse en la ruta del crecimiento.
Rocha Aguilar se mostró contenta con los resultados logrados y donde todos y cada uno de los candidatos que contendieron por algún cargo de elección popular, el pasado 2 de junio lo dieron todo a pesar de una competencia política completamente adversa y llena de desventajas.
Consideró que MC pudo haber crecido más, pero contendieron e franca desventaja política y económica, especialmente de parte de los partidos PAN y Morena, que tuvieron a su alcance todos los recursos necesarios.
Para la legisladora el saldo y balance final de la elección es más que favorable para la fuerza naranja y ahora se deberá iniciar la ruta para la consolidación y aumentar el crecimiento logrado.