Guanajuato
Los partidos políticos de oposición en el Congreso del Estado deben de encabezar la agenda del cambio en el Estado de Guanajuato y convertirse en un verdadero contrapeso al Poder aseguró la diputada, Yulma Rocha Aguilar.
La legisladora que se ha integrado de lleno a las labores parlamentarias, luego de haber contenido al Gobierno del Estado por Movimiento Ciudadana (MC) consideró que los partidos de oposición deben aprovechar que el PAN no tendrá mayoría en el Congreso del Estado.
Explicó Movimiento Ciudadano debe hacer valer su peso, como tercera fuerza política en el Estado, donde logró triplicar la cantidad de votos en la elección al Gobierno del Estado y aumentar al doble los obtenidos por el Congreso del Estado.
Rocha Aguilar señaló que la nueva conformación del Poder Legislativo Estatal, a partir del próximo 25 de septiembre debe ser vista la oposición como la oportunidad para evitar que la mayoría sea la que lleve y fije la agenda.
Apuntó que los partidos que no aspiran a la mayoría deben entender su papel y asumirlo como tal, para fortalecerse y ser los que aporten los temas y propuestas para iniciar un proceso de cambio en el ejercicio de gobierno.
Consideró que ha llegado el momento que la oposición adquiera al papel que le corresponde y dejar de sujetarse a las decisiones de la mayoría, que solo han ocasionado el poco avance que se hoy se vive en el Estado.