Guanajuato
Han transcurrido 17 días desde el inicio del paro de labores en el Poder Judicial Federal del Estado de Guanajuato, en protesta contra la reforma que se aprobó por parte de la Cámara de Diputados y donde Magistrados, Jueces y empleados mantienen guardias parta atender los asuntos que se presenten por parte de la población.
El Juez Auxiliar, Ramón Hernández, quien junto con empleados monta guardia en el acceso principal a la sede del Poder Judicial informó que se mantienen al pendiente para dar atención a asuntos importantes y las oficinas están abiertas para revisar aquellos que se consideran urgentes.
Explicó que esta decisión forma parte de la circular que emitió el Consejo de la Judicatura Federal para tal fin y aunque el paro está vigente, en trabajo como tal, no se detiene.
Desde el pasado 21 de agosto, quienes laboran en la sede Guanajuato del Poder Judicial Federal iniciaron un paro de labores en protesta por la reforma que se aprobó en la Cámara de Diputados.
Ramón Hernández señaló que se trata de una suspensión de labores conjunta en los 32 circuitos judiciales que existen en el país y que se han sumado a esta decisión.
En la sede del Poder Judicial Federal de Guanajuato, las actividades se mantienen y las personas que acuden a presentar algún asunto son atendidas por el personal de guardia y por ahora no hay fecha o plazo para que la suspensión de actividades llegue a su fin.