Guanajuato
Las empresas de diversos giros industriales que se ubican en el Estado de Guanajuato han mejorado los sueldos y salarios para los miles obreros que trabajan en ellas y se espera sigan en aumento para el beneficio del sector obrero.
Hugo Varela Flores, Representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en el Estado de Guanajuato señaló que en años recientes se ha dado un aumento muy importante a los salarios de los trabajadores y se prevé siga esa tendencia.
Explicó que actualmente en los 46 municipios del Estado existen más de 1 millón 100 mil trabajadores formalmente registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los cuales reciben un salario promedio de entre 400 a 450 peso, diario.
El dirigente obrero apuntó que ese monto coloca al Estado de Guanajuato, como uno de los lugares de México con mejores salarios, pero la intención de parte del sector obrero es seguir obteniendo beneficios y mejoras para los miles de obreros y trabajadores.
Varela Flores recordó que actualmente los mejores salarios en el país los tienen lugares como la Ciudad de México, Monterrey y Puebla, por lo que en Guanajuato se busca llegar a esos niveles lo más pronto posible.
El representante de la CTM consideró que conforme lleguen mayores inversiones a las diversas ciudades del Estado, mejorarán las alternativas para los salarios de los trabajadores y lograr que eso se traduzca en un mejor nivel de vida para las familias guanajuatenses.