
Guanajuato
Los recientes casos de violencia que se presentaron en las ciudades de Acámbaro y Jerécuaro deben ser resueltos cuanto antes con la participación de los tres niveles de gobierno y entender que estos eventos, más que atentados siguen siendo acciones de los grupos de delincuentes.
El Presidente del Congreso del Estado, Rolando Alcántar Rojas condenó los hechos donde las detonaciones de vehículos cargados con explosivos afectaron a ambas localidades y pidió a las autoridades una respuesta inmediata para contribuir al ambiente de paz que requiere la sociedad guanajuatense.
Explicó que se trata de hechos de violencia que tienen diversas manifestaciones por parte de grupos de delincuentes, pero lo más importante es que haya una respuesta contundente por parte de autoridades federales, estatales y municipales.

Durante la madrugada de este viernes, en esas ciudades situadas en la región sur del Estado de Guanajuato, personas no identificadas hicieron estallar dos autos cargos con explosivos, lo que dejo tres policías heridos en Acámbaro, mientras en Jerécuaro fuertes daños materiales en la zona centro.
Alcántar Rojas señaló que es necesario entender bien estas acciones y no calificarlas como un acto terrorista hasta que no haya información oficial al respecto y de esa forma evitar alarmar a la población, pues se trata de acciones de grupos de delincuentes.
Alrededor de las 5:00 de la mañana de este viernes, en las cercanías de la Secretaría de Seguridad del municipio de Acámbaro se registró el estallido de un auto cargado de explosivos que dejo heridos a tres preventivos y unas horas más tarde en Jerécuaro ocurrió otra explosión que solo dejo daños materiales en la zona centro.
1 comentario en «Pide Congreso no alarmarse por eventos en Acámbaro y Jerécuaro»