Guanajuato
La gran labor que se ha hecho de parte de autoridades estatales para lograr que el sector automotriz instalado en el Estado de Guanajuato sea considerado el mejor del país, también debe aplicarse para el rubro agroalimentario aseguró la Diputada, Rocío Cervantes Barba.
La legisladora, quien preside la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso del Estado consideró que al igual que la producción de autos, como actividad primaria, la de alimentos, verduras, vegetales, carne y granos requiere de apoyo para su mayor crecimiento y desarrollo.
Un día después que la empresa Toyota anunció una inversión por 1 mil 450 millones de dólares para ampliar sus plantas, incluida la de Guanajuato, ubicada en Apaseo el Grande, Cervantes Barba señaló que el sector agroalimentario también debe fortalecerse.
Recordó que el sector de la producción agrícola en el Estado es una de las principales fortalezas y requiere también de inversiones y esquemas financieros para hacerlo crecer, diversificarlo y lograr beneficios para los miles de familias que dependen de la actividad del campo.
Cervantes Barba apuntó que de parte de la Comisión a su cargo existe toda la disposición para trabajar y colaborar con las diversas instancias del Poder Ejecutivo, que tienen que ver con la producción agropecuaria para lograr el crecimiento que hoy necesitan quienes de él dependen.
Con una importante producción de alimentos, granos básicos, vegetales y productos cárnicos, la labor de quienes forman del sector agroalimentario de Guanajuato los ha llevado a ser uno de los más importantes del país.