Guanajuato
El Diputado, Abraham Ramos Sotomayor solicitó a la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado mayor agilidad para concretar la auditoría integral que se ha pedido se aplique a la anterior administración del municipio de Celaya.
Durante la sesión de trabajo de la Comisión, el legislador explicó que no se han fijado los tiempos para el inicio de la revisión fiscal a la administración del panista, Javier Mendoza Márquez.
El legislador señaló que en la anterior sesión de este grupo de trabajo también solicito se fijarán los tiempos para el inicio de la auditoría por parte de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) y tal situación siguen sin ocurrir.
En sesión ordinaria del pleno del Congreso del pasado 31 de octubre, la diputada Martha Edith Moreno Valencia, integrante de la bancada del partido guinda solicitó la práctica de una auditoría integral a la gestión de Mendoza Márquez, debido a varias presuntas irregularidades que fueron detectadas por la nueva administración.
Ramos Sotomayor apuntó que es necesario acordar y fijar las fechas, así como los conceptos y rubros que deberá incluir la revisión fiscal, pues se presumen anomalías en diversos rubros de la administración municipal celayense.
La Comisión de Hacienda acordó atender la petición del legislador y también pedir la entrega de una ficha informativa que contenga las peticiones de los diputados para la práctica de la auditoría.