Guanajuato
Cuando resta poco más de un mes para el término del ejercicio legal de la LXV Legislatura del Congreso del Estado se han iniciado los preparativos para el proceso de entrega recepción.
Si bien se trata de un procedimiento meramente administrativo que corresponde implementar a la Secretaría General, también se debe de enterar a la Junta de Gobierno y Coordinación Política informó el diputado, Bricio Balderas Álvarez, Presidente de la Diputación Permanente.
El legislador explicó que no se trata de un proceso en el que intervengan los diputados y aunque se tienen que conformar algunas comisiones, se trata de una labor que debe realizar el personal de la Secretaría General.
De acuerdo con lo previsto por la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, el próximo 25 de septiembre habrá de tomar posesión e iniciar el ejercicio legal de la LVXI Legislatura del Congreso del Estado.
Balderas Álvarez señaló que el trabajo para implementar y concretar la entrega recepción es parte de un proceso que se pone en marcha cada tres años y el personal del Poder Legislativo Estatal y las áreas que integran la Secretaría General son quienes realizan ese trabajo.
Conforme se acerque la fecha se deberán realizar las reuniones, mesas de trabajo y demás instrumentos laborales y administrativos para que se concrete el proceso de transición de una legislatura a otra.