Guanajuato
El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG), Vicente Esqueda Méndez presentó al Congreso del Estado su dimisión al cargo informó el Presidente del Congreso del Estado, José Alfonso Borja Pimentel.
El legislador explicó que Esqueda Méndez forma parte de una propuesta para integrar una de las salas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato (TJA) y su dimisión será enlistada en el orden del día de la sesión ordinaria el Poder Legislativo estatal de mañana jueves.
Cuestionado sobre la decisión de Vicente Esqueda, quien de acuerdo a los tiempos no cumple con el plazo legal para el que fue designado al cargo consideró que las personas tienen derecho a estar en un lugar o en otro.
Señaló que, en el caso de la PRODHEG, se trata de una institución, al igual que otras que forman parte de las diversas instancias de gobierno y rechazó que sean utilizadas como agencias de colocaciones.
Junto con la solicitud de Vicente Esqueda para separarse del cargo, el Congreso del Estado también recibió la terna para la designación de un Consejero del Poder Judicial del Estado y de la cual forma parte el ex dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, quien el pasado lunes renunció al cargo.
Borja Pimentel apuntó que lo más importante es que las personas que están al frente de las diversas instituciones cumplan con su labor de manera adecuada y con pleno respeto y reconocimiento a la legalidad.