Guanajuato
La ejecución, desarrollo y puesta en marcha de la obra pública a cargo del Gobierno del Estado, a pesar de solo faltar 5 días para el cierre de la administración estatal no puede detenerse y sigue adelante hasta el último segundo.
Así lo consideró el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) del Gobierno Estatal, Tarsicio Rodríguez Martínez al abordar sobre la condición en que se deja al rubro de la obra pública, con el cierre de la administración estatal 2081-2024.
Explicó que se trata de una labor que no se detiene y destacó todo lo relacionado con las labores de conservación y mantenimiento de las carreteras y vialidades a cargo del Gobierno del Estado.
Señaló que trabajos como la atención de taludes, bacheo, limpiezas y deshierbes, así como los contratos que se mantienen vigentes no se detienen y con todo y el cambio de gobierno deben seguir adelante.
El funcionario señaló que fueron 6 años de un arduo trabajo en donde además del mantenimiento a las carreteras se atendieron otros temas como la construcción y rehabilitación de vialidades, espacios públicos, edificios con valor histórico, entre otros.
Precisó que el trabajo realizado durante este sexenio ahí está y ahora, será decisión de los nuevos funcionarios dar continuidad a las obras que se tienen en desarrollo y generar los planes y proyectos para las que se realizarán durante el sexenio 2024-2030.