Guanajuato
El sector agroalimentario del Estado de Guanajuato fue el que más respaldó la labor legislativa de la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso del Estado, al trabajar de manera cercana en la elaboración de iniciativas y diversas propuestas para el beneficio del campo guanajuatense.
El presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso del Estado, Jorge Ortiz Ortega reconoció la labor de este organismo, así como de las asociaciones ganaderas, de porcicultores y demás instituciones del sector que siempre se involucraron en la labor parlamentaria.
Explicó que de esa forma fue que se llegó a acuerdos para aprobar nuevas figuras como el Consejo de Agave, el Registro de Maquinaria Agrícola, el Programa Mujer Rural, que permiten mejores condiciones para el campo y las mujeres y hombres que en él trabajan.
El legislador señaló que la mayor parte de las iniciativas y propuestas, así como puntos de acuerdo y exhortos que se sometieron a consideración del pleno del Poder Legislativo estatal y que fueron aprobados, fueron analizados y discutidos de manera previa con el sector.
A pesar de los avances logrados, consideró que hay temas pendientes en los que se tiene que trabajar, como es el caso del abigeato, mejor conocido como robo de ganado y es un tema que está en manos de la Comisión de Justicia, que deberá retomarlo y lograr su aprobación en la LXVI Legislatura Estatal.
Ortiz Ortega se mostró satisfecho de la labor realizada al frente de la Comisión de Fomento Agropecuario y aceptó que los avances logrados no habrían sido posibles, con el apoyo y respaldo de los miles de productores del campo guanajuatense.