Guanajuato
El secretario de Gobierno del Estado, Jorge Jimenez Lona informó que se ha reforzado la seguridad en la zona de Apaseo el Grande, a donde llegaron 300 nuevos elementos del ejército mexicano. Además con el apoyo de personal del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG) supervisan la operación de los denominados giros negros.
El funcionario explicó que los 300 nuevos efectivos de la SEDENA se suman a los 50 que ya había en la localidad y se refuerzan las labores con el apoyo de helicópteros.
“Platicarles que estuvo el secretario Mauro, su servidor, General Carrillo, el día lunes estuvimos en Apaseo el Grande. El día de ayer estuvo el alcalde aquí en Guanajuato. Se ha desplegado una fuerza de 300 elementos de la sedeña, extras, había 50 se suman 300. Se nos solicitó el apoyo de la aeronave del estado. Hay una aeronave en la zona, en Apaseo el Grande. Queremos trabajar en Apaseo el Alto, Celaya y la zona laja Bajío y decirles que estamos trabajando con el SATEG revisando precisamente los permisos de los bares, de estos expendios de alcohol. Ya se hicieron algunas clausuras el día de ayer. Vamos a seguir trabajando de manera directa y muy coordinada”.
Jiménez Lona señaló que van a trabajar con respeto al estado de derecho y en toda esa región del estado de Guanajuato, donde se tiene un registro de unos 400 establecimientos, dedicados a la venta de alcohol, la mayoría de ellos cuentan con sus permisos, pero otros no.
“Apaseo el Grande tiene, nos dan el dato de cerca de 400 establecimientos, algunos la mayoría cuentan con sus permisos, pero otros no. Que estamos buscando… apoyar a nuestro presidente municipal porque es facultad de la administración el otorgar estos usos de suelo, estos permisos y justo ayer la SATEG estaba apoyando con capacitación, ya se firmó el convenio de colaboración. Vamos a darle todo nuestro apoyo a Apaseo el Grande”.
El secretario de gobierno apuntó que se va a brindar todo el apoyo necesario a Apaseo el Grande, sus autoridades municipales y miles de habitantes.