Guanajuato
La Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado aprobó el acuerdo para que el Regidor ante el Ayuntamiento de Purísima del Rincón, Salvador Cruz Villegas presente pruebas que eviten ser defenestrado.
La diputada, María de la Luz Martínez Hernández, Presidenta de la Comisión explicó que el proceso de revocación de mandato ha entrado en la etapa del periodo probatorio y se ha iniciado el tiempo de formulación de alegatos.
Señaló que una vez que el regidor haya aportado las pruebas en su defensa, deberán ser valoradas por las y los integrantes de la Comisión y en base al procedimiento parlamentario se tomará un acuerdo.
Cruz Villegas ha sido sometido al proceso de revocación de mandato, a petición del alcalde de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano, por el presunto incumplimiento de sus labores al interior del Cabildo purimense.
La legisladora precisó que el proceso ha avanzado y es muy probable que en la próxima sesión de trabajo se pueda iniciar la elaboración del dictamen que defina si es o no procedente la defenestración del funcionario municipal.
Apuntó que el proceso parlamentario ha observado los tiempos y las etapas jurídicas, por lo que el acuerdo que se tome dentro de la revocación de mandato se ajustará a lo que establece la Ley.