Guanajuato
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales aseguró que el Estado de Guanajuato debe consolidar los programas de financiamiento y tecnificación del riego para lograr el desarrollo agropecuario en territorio estatal.
A una semana de distancia del cierre de la administración estatal 2018-2024, Bañuelos Rosales aseguró que la política pública en materia agropecuaria en el Estado de Guanajuato se cumplió, pero quedan esos temas pendientes.
Explicó que para mejorar la actividad y la producción del campo en el Estado de Guanajuato es necesario aumentar los programas de financiamiento a las labores productivas y continuar los procesos de tecnificación del riego por goteo.
El funcionario estatal consideró que estos temas son indispensables para lograr el desarrollo del agro guanajuatense, por tratarse de temas en lo que se ha avanzado, pero que es necesario consolidar para mejorar la producción y el nivel de vida de los productores.
Otro tema que señaló es indispensable mantener son los procesos de calidad, inocuidad y sanitarios tanto de los productos del campo, como de la carne, los cuales buscan ser eliminados por autoridades federales, pese a que es un tema delicado en materia de salud de las personas, animales y especies vegetales.
Bañuelos Rosales apuntó que la mayor parte de los planes y proyectos de la actual administración estatal en materia del campo se cumplieron, pero quedan los rubros ya señalados que tienen que ser continuados por la próxima administración estatal.