Guanajauto
Producto de los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral del 2 de junio, donde no logró obtener el 3 por ciento de la votación emitida, el Partido de la Revolución Democrática PRD ha iniciado su proceso de extinción y dejará de tener representación en los organismos electorales.
El partido del sol azteca, de acuerdo con el titular del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Guanajuato, Jaime Juárez Jasso no cuenta con el porcentaje de votación para conservar el registro como instituto político.
Explicó que, aunque el partido logró obtener los votos suficientes para seguir operando en algunos Estados del país, a nivel nacional perdió el registro y solo podrá ser parte de la vida política y electoral, donde alcanzó el nivel de votación del 3 por ciento.
Juárez Jasso señaló que, de acuerdo con la legislación electoral vigente, los partidos políticos para conservar su registro deben superar el umbral del 3 por ciento de la votación y en los resultados de la elección del pasado 2 de junio, el PRD no lo logró.
Además de dejar de tener representación, el instituto político enfrenta el proceso de liquidación, es decir un mecanismo legal de tipo administrativo, donde todos y cada uno de sus activos serán manejados por el INE.
Jaime Juárez precisó que, en el Estado de Guanajuato, este partido político fue el único que no logró conservar su registro y en fechas próximas iniciará el proceso de liquidación y dejará de ser parte del escenario político y electoral.