Guanajuato
Recién instalado en el cargo de integrante del Consejo del Poder Judicial del Estado (PJE), Eduardo López Mares informó formará parte de uno de los órganos que lleva la labor de administración general de la institución.
Explicó que este órgano interno del PJE tiene cuatro funciones fundamentales como lo son: el servicio civil de carrera, capacitación, disciplina y la evaluación de la labor de los servidores públicos.
López Mares señaló que de acuerdo a la propia Ley Orgánica del Poder Judicial y la Constitución, el servicio civil de carrera, se refiere a revisar cada proceso, cada ascenso de cada uno de los servidores públicos que fan forma al organismo.
Mientras que el tema de la capacitación es un aspecto fundamental para que todo servidor público esté plenamente capacitado y debidamente formado para el desempeño de su labor.
En el tema de la disciplina apuntó que los procesos que implican a todas las personas que trabajan en el Poder Judicial y que tienen que cumplir con procedimientos y diversas conductas.
En cuanto a la evaluación se refiere consideró que es uno de los pilares fundamentales para que cada trabajador pueda seguir construyendo su carrera judicial y pueda ser avaluado.