Guanajuato
En protesta por la inminente aprobación de la reforma al Poder Judicial de la Federación, que se impulsa desde la Presidencia de la República, los empleados del Poder Judicial Federal en Guanajuato su sumarán al paro nacional de labores.
A partir de las 10:00 de la mañana de este miércoles, que en la sede de los juzgados federales que se ubican en la zona sur de la ciudad se respalde la suspensión de actividades que ocurrirá en todo el país.
José Luis Rangel Jantes, dirigente del sindicato que agrupa a los empleados del Poder Judicial Federal en Guanajuato informó que el acuerdo para iniciar el paro ha sido apoyado por la mayoría de los trabajadores.
Explicó que los empleados están dispuestos a permanecer en suspensión de actividades por el tiempo que sea necesario y no van a permitir que una reforma que solo busca colmar los intereses personales del grupo en el Poder, los afecte a miles de ellos.
La mayor parte de los empleados que laboran en los juzgados de Guanajuato han aceptad unirse al paro y se espera que se sumen el resto de los trabajadores de municipios como León, Irapuato, Celaya y otras localidades guanajuatenses.
En la sede del Poder Judicial Federal de Guanajuato, algunos trabajadores han colocado lonas en donde muestran su rechazo a la iniciativa de reforma que impulsan la Presidencia de la República y los diputados federales por Morena.
Apoyo total, al Poder Judicial; aunque habrán de revisarse algunas propuestas; no considero ni justo ni prudente deshacerse de ese Organismo autónomo y descentralizado del Gobierno Federal; NO QUEREMOS DICTADURAS!!!