Guanajuato
Un día después del inicio de la administración estatal 2024-2030, a cargo de la Gobernadora, Libia Denisse García, el Presidente del Congreso del Estado, Rolando Alcántar Rojas aseguró que la seguridad pública en Guanajuato es un tema prioritario, el cual requiere de resultados inmediatos y contundentes.
El legislador, quien formó parte de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, en las legislaturas LXIV y LXV consideró que el tema de la seguridad es la prioridad del nuevo gobierno y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Explicó que de parte del Congreso del Estado hay toda la disposición trabajar en armonía con el Poder Ejecutivo y la Secretaría de Seguridad para lograr los resultados que los habitantes del Estado de Guanajuato esperan y tener mejores condiciones de tranquilidad.
Señaló que no será una labor sencilla, sino que por el contrario también se requiere de un trabajo con nuevos planes y proyectos que hagan posible que la paz regrese a los 46 municipios.
Apuntó que al igual que la Secretaría de Seguridad, también se requiere de la colaboración y decidida participación de la Fiscalía General del Estado y donde primero es necesario designar a quien desempeñará el cargo.
Alcántar Rojas precisó que en este caso primero se deberá designar al sustituto de Carlos Zamarripa y luego dar paso a una nueva etapa en esta institución, que juega un papel fundamental para la procuración de justicia.