Guanajuato
Uno de los rubros en los cuales, la administración estatal no cumplió con su labor fue en materia de protección y conservación del medio ambiente, donde la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) fue utilizada como medio para la entrega de la dádiva política.
El diputado, Gerardo Fernández González, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde, en el Congreso del Estado aseguró que el sexenio que está por concluir será uno con los peores resultados en materia de medio ambiente.
Explicó que la SMAOT lejos de cumplir con el fin para que fue creada fue utilizada con fines claramente electorales, al ser la instancia por medio de la cual el Gobierno del Estado en enfocó a la entrega de calentadores solares y estufas ecológicas.
El legislador señaló que el Gobierno del Estado, a lo largo de los últimos cinco años no atendió las necesidades que se viven en Guanajuato en materia de protección y conservación del medio ambiente.
Fernández González aseguró que hay problemas con los tiraderos municipales, que operan fuera de norma y a cielo abierto, contaminación del agua, suelo y aire, además de un muy mal manejo de los residuos de todo tipo.
Consideró que son muchos los pendientes que deja la SMAOT y el Gobierno del Estado a los habitantes de Guanajuato, que viven una época complicada en cuanto a la protección del entorno ecológico se refiere, al carecerse de una política pública estatal, en la materia.