Guanajuato
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Alvar Cabeza de Vaca informó que la Secretaría a su cargo mantiene operativos y labores en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), en lo que culmina el proceso de revisión de la licencia de armas a que es sometida la policía preventiva de la ciudad de Celaya.
A más de una semana de distancia que la policía municipal de esa ciudad se mantiene acuartelada, el funcionario estatal explicó que la revisión que realiza la milicia castrense consiste en revisar las armas de la corporación municipal de seguridad y que cada elemento esté inscrito en la licencia colectiva de uso de armamento.
Cabeza de v
Cabeza de Vaca señaló que estas acciones tienen como finalidad mejorar los procesos de control y descartar que haya elementos operativos de la policía de Celaya, que no cumplen con la Ley para el desempeño de sus funciones.
El funcionario apuntó que esta labor que realizan las corporaciones federales como son el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional podrían llevarse más tiempo, pero es necesario para mejorar la situación de seguridad en esa localidad.
Precisó que en lo que la policía se mantiene acuartelada, la SSPE, el Ejército y la GN realizan operativos de seguridad, además que aquellos elementos que, si cuentan con los permisos y autorizaciones para el uso y portación de armas, se han integrado a sus labores.
Desde hace poco más de una semana, el personal de la policía preventiva de Celaya fue dejado al interior en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, a petición de las corporaciones federales para revisar el tema de las licencias colectivas para el uso de armas.