Guanajuato
Continúa en aumento el número de casos atendidos por golpes de calor en Guanajuato, la cifra va en 34 por golpe de calor, deshidratación y quemaduras sociales y la defunción en León dada a conocer días atrás.
El director de promoción a la salud Pablo Sánchez Gastelum señaló que todavía faltan al menos dos semanas más de altas temperaturas, por ello es necesario hacer pausas en trabajos que se hagan durante la exposición al sol.
También pidieron comer cosas frescas y cuidar los alimentos ya que dejarlos expuestos se pueden degradar con mayor facilidad.
“A los adultos mayores hay que estarlos hidratando la recomendación es que estemos tomando cerca de dos litros de agua, 3 o 4 litros, no bebidas azucaradas, no refresco sobre todo por los menores de edad que piden juguitos son bebidas azucaradas que no quitan la sed”.
Pablo Sánchez Gastelum, Director promoción a la salud
Resaltó que es necesario que se tomen más de dos litros de agua al día, además de electrolitos para recuperar sales que se pierden durante el día.
Destacó que no e deben tomar bebidas endulzadas ya que no hidratan lo suficiente. Bebidas que no se deben dar a menores de edad, adultos mayores o personas que e encuentren dentro de grupos de riesgo.