Guanajuato
A dos semanas de distancia de separarse del cargo, el titular de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), Javier Pérez Salazar aseguró que se va satisfecho con la labor realizada, aunque reconoció que deja pendientes en materia de evaluación de políticas públicas.
El Auditor que acudió al Congreso de Estado para brindar capacitación a los nuevos legisladores locales explicó que pese a los pendientes se va con un buen sabor de boca, luego de 10 años de permanecer en el cargo.
Pérez Salazar, quien presentó su renuncia al puesto de Auditor Superior, con fecha de 16 de septiembre próximo señaló que ha decidido poner fin a su labor, por motivos de tipo personal.
Apuntó que los pendientes que se dejan se refieren a temas que tienen que ver con el trabajo de las administraciones municipales, para que establezcan mejores formas de control y evaluación, en temas como la prestación de servicios públicos.
En cuanto a los pendientes se refiere precisó que falta por avanzar en el tema del control y la evaluación de las políticas públicas y será una labor que tendrá que desarrollar, quien lo sustituya en el cargo.
Javier Pérez Salazar llegó a la ASEG en 2013 y en 2020 fue designado por el Congreso del Estado para ejercer por un periodo más, por lo que su gestión debió haber terminado en 2027, pero él decidió salir tres años antes.