Guanajuato
Con el objetivo de homologar y coordinar esfuerzos institucionales para regresar la paz y la tranquilidad al estado de Guanajuato, autoridades estatales y municipales, además de diputados locales instalaron la convención legislativa para la prevención de la violencia y la delincuencia.
Por medio de esta convención se espera lograr el intercambio de ideas y acciones que refuercen las estrategias de prevención y seguridad y de esa manera lograr un Guanajuato más seguro.
En la reunión, celebrada la mañana de este miércoles en la sede del Congreso del Estado estuvieron presentes diputados locales, el presidente del Poder Judicial del Estado, Héctor Tinajero Muñoz y el Secretario de Gobierno del Estado, Jorge Jimenez Lona, con la representación de la gobernadora, Libia Denisse García, alcaldesas y alcaldes.
El presidente de la comisión de seguridad pública del congreso del estado, Ernadi Bermudez Mendez señaló que se tiene la firme convicción que la seguridad pública y la prevención sean tarea de todos y trabajar para que las familias gocen de la paz que se ha alejado.
Por su parte, Jorge Jimenez Lona aseguró que la seguridad es la prioridad de este gobierno, restaurar la tranquilidad de colonias y comunidades, combatir la impunidad y consolidar la aplicación del estado de derecho, así como responder a las demandas ciudadanas de paz y justicia.
Reiteró el compromiso del poder ejecutivo por el diálogo y la colaboración entre las autoridades, partiendo del respeto a las facultades y atribuciones de cada nivel de gobierno.