Guanajuato
Diputados integrantes de la comisión de derechos humanos del congreso del estado sostuvieron una reunión de trabajo con representantes y directivas de la asociación nacional de estancias infantiles y de la asociación de educación inicial de Guanajuato, quienes solicitaron apoyo en materia de presupuesto.
Jessica Cobián Flores, de la asociación nacional de estancias infantiles en Guanajuato, consideró que hacen falta recursos para que los centros puedan funcionar de manera adecuada y que los padres de familia puedan llevar a sus hijos a recibir la formación y educación inicial.
Explicó que de nada sirve tener 10 0 20 estancias infantiles, cuando los padres de familia no cuentan con los recursos para poder cubrir el costo del transporte o bien poder trasladarse hasta donde se ubican.
Mientras que Belén Ramírez de la asociación de educación inicial, señaló que este tipo de instituciones enfrentan problemas, por la falta de capacidad económica para que los padres lleven a sus hijos y por eso hace un año solicitaron presupuesto para estos centros.
La diputada, Plácida Calzada Velázquez, presidenta de la comisión, explicó a ambas representantes que esta instancia carece de facultades para asignar recursos públicos, pero hay otras comisiones a las que se les hará el planteamiento correspondiente.
Ambas partes acordaron revisar la dotación de presupuesto, con la intención que el beneficio sea para los niños, padres de familia y las instituciones formadores de la etapa inicial de educación.




