Guanajuato
Al tiempo de mostrar su total respaldo al proyecto del acueducto Presa Solís-León, el diputado, Carlos Abraham Ramos Sotomayor aseguró que desde la comisión de hacienda apoyarán a los gobiernos municipales que soliciten algún crédito. Todo con motivo de la construcción de la obra, con la cual se espera dotar de agua a las cinco principales ciudades del estado de Guanajuato.
“Lo que te puedo decir es que el Acueducto Solís va en marcha, eso va a ser un hecho. Desde la Comisión de Hacienda vamos a estar apoyando si en cierto momento llegan a solicitar un crédito. Creemos que el crédito va a ser viable para que pueda llevarse a cabo esta obra en el Estado, junto con lo que va a aportar la Federación, que es el 50 por ciento también”.
Diputado, Carlos Abraham Ramos Sotomayor
El legislador, integrante de la comisión de hacienda, consideró que los municipios que han mostrado su desacuerdo con el proyecto, deben de acercarse para informarse. Necesitan tener en cuenta que es una obra que beneficia a todos los guanajuatenses.
Explicó que los gobiernos municipales que han mostrado su desacuerdo, no cuentan con la información suficiente. Se trata de una acción que se impulsa desde el gobierno federal para brindar el servicio de agua potable a las cinco principales ciudades de Guanajuato. Se trata de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Silao.
“Hasta ahorita la posición va a ser que vamos a apoyar el tema del acueducto Solís es un hecho. Creo que ha habido confusión por parte de algunos municipios, emanados de acción nacional porque por ahí la Gobernadora salió a decir, que ya había pláticas y ya había acuerdos, entonces al momento de ver a ciertos municipios, emanados del PAN que no están de acuerdo, pues genera cierta confusión, entre ellos mismos ¿No?, entonces Y no creo que haya confusión, Yo siento que hay un trasfondo en ese tipo de toma de decisiones”.
Diputado, Carlos Abraham Ramos Sotomayor
Ramos Sotomayor señaló que estarán al pendiente de las solicitudes de crédito que lleguen a la comisión de hacienda. Esto para realizar el trámite necesario para aprobarlos y que sean otorgados.




