Home EstatalAprobación de deuda genera confusión en opositores al Acueducto Presa Solís-León

Aprobación de deuda genera confusión en opositores al Acueducto Presa Solís-León

Por Osvaldo García
2 minutes lectura
A+A-
Limpiar

Guanajuato

La decisión del congreso del estado de aprobar la solicitud de deuda al gobierno del estado para la construcción del Acueducto Presa Solís-León ha generado confusión entre los productores del campo que se oponen al proyecto, por lo que preparan reuniones y acercamientos para definir las acciones a emprender.

Rafael Sierra, usuario del módulo del distrito de riego 011, en la ciudad de Acámbaro, señaló que han percibido en doble discurso entre los legisladores, pues, por un lado, el pan está a favor de la deuda y morena en contra de la deuda, pero a favor del acueducto.

“Es un doble discurso impresionante que todos nos estamos quedando con la boca abierta, eh, acción nacional está a favor del endeudamiento y el acueducto y Morena está en contra del endeudamiento, pero está a favor del acueducto, entonces vamos a tener una reunión, Yo creo que, en Acámbaro, en el módulo de riego para ver cual va a ser la decisión”.

Rafael Sierra, usuario Distrito de Riego 011

Explicó que los campesinos que se oponen al proyecto esperan lograr los acuerdos y entendimiento para determinar las acciones a seguir, las cuales incluirían protestas y medidas legales.

La semana anterior, el pleno del congreso del estado aprobó, la solicitud de deuda del gobierno del estado para que pueda contratar un crédito por hasta 8 mil millones de pesos, de los cuales 4 mil se destinarán a la construcción de la referida obra hidráulica.

“Vamos a platicarlas y ya se las informaremos, yo creo que ya se las informará la persona idónea, que es nuestro vocero, está nombrado por todos, avalado por el módulo de riego, el licenciado Amadeo Hernández es el que les va a dar esa información”.

Rafael Sierra, usuario Distrito de Riego 011

Los campesinos reiteraron su negativa al proyecto y aseguran que se van a organizar para no verse sorprendidos, en caso de que se decidan poner en marcha las obras.

Esto te puede interesar