
Guanajuato
El sector agropecuario del estado de Guanajuato será una de las actividades económicas que se verán afectadas con la aplicación de los aranceles por parte del gobierno de estados unidos. Esto llevará al aumento de precios y el consumidor final tendrá que pagar.
La diputada, Rocío Cervantes, presidenta de la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso del Estado, aseguró que, para los productores del estado de Guanajuato, la situación es preocupante. Sin embargo, estimó que las exportaciones de productos del campo no se van a detener.
“Es algo, que es, pues obviamente preocupante, ¿No? Y que, en realidad, pues los grandes empresarios, a la hora de la exportación, que son quienes están en tema de la exportación son quienes se verían perjudicados. Al fin de cuentas, Yo creo que todos coincidimos en que el consumidor final es quien viene, finalmente a ser el perjudicado ¿No? A fin de cuentas, pues el exportador no va a dejar de exportar los productos, pero se van a encarecer”.
Diputada, Rocío Cervantes Barba, Presidenta de la Comisión de Fomento Agropecuario
Rubros del sector del campo en Guanajuato desde agricultores, ganaderos, agaveros, entre otros esperan que las medidas anunciadas por el gobierno de Donald Trump no se concreten. O que, si llegan a concretarse, causen el menor daño posible.
La legisladora señaló que serían las grandes empresas exportadoras las más afectadas. Sin embargo, con todo y ello, no van a dejar de enviar sus productos al que es considerado el mercado más grande del mundo.
“Más allá del me impones, te impongo esto, no me dejo, creo que tiene que, estamos hablando de un tratado de libre comercio que ya está consolidado y que estamos viendo como Canadá tomó medidas drásticas ¿NO? Entonces a grandes problemas grandes soluciones. Yo confío que también nuestra Presidente pueda tener esa visión”.
Diputada, Rocío Cervantes Barba, Presidenta de la Comisión de Fomento Agropecuario
Cervantes confió en la capacidad de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum. Aseguró que es momento de respaldar, más allá de los colores y siglas de partido político.