A menos de una semana del término de la prórroga con relación a las negociaciones sobre las barreras arancelarias impuestas por Estados Unidos a México, la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, señaló que se tiene un buen avance en las negociaciones.
Detalló que tuvo una llamada con el presidente estadounidense, Donald Trump, durante la que se acordó tomar unas semanas más para cerrar el tema de las 54 barreras no arancelarias sobre las que se ha estado trabajando.
Destacó que se trató de una llamada bastante breve y aseguró que ambos acordaron estar trabajando muy bien y avanzando en los temas de seguridad, migración y comercio.
“Siempre ahí lo que pueda ocurrir con el presidente Trump, pero fue una llamada cordial y los dos acordamos en que íbamos muy bien incluso dijimos vamos muy bien en los temas de seguridad en los temas de migración y en el tema de comercio acordamos y acordamos también llamarnos en las siguientes semanas para allá, pues buscar cerrar el acuerdo antes de que inicien las negociaciones de la revisión del tratado”
CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México
Además, afirmó que no hay ninguna situación en la que pudiera existir la imposición de un arancel especial a méxico.




