
Guanajuato
La diputada, Sandra Alicia Pedroza aseguró que la bancada naranja es uno de los grupos parlamentario más productivos. Declaró esto a unos días del cierre del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legal de la LXVI legislatura del Congreso del Estado.
“En el caso de las propuestas que hemos presentado la bancada naranja, hemos sido una bancada en la que a pesar de que somos dos, una bancada pues pequeña, somos una bancada muy grande en resultados y muy grande en productividad.
Hemos presentado propuestas en materia de eh, atención y prevención de la violencia de género, como es el tema de, eh, la violencia química, que es pues toda, estas agresiones que se cometen con algún tipo de sustancia química, entre las que se encuentran los ataques con ácidos, con sustancias inflamables, con muchos otros tipos de sustancias que entran en esta descripción. Hemos impulsado también el tema de atención y protección de las infancias, propusimos que ya se implemente el sistema de cuidados en el Estado”.
Diputada, Sandra Alicia Pedroza Orozco
Explicó que los temas impulsados, junto con su compañero, Rodrigo González Zaragoza tienen un eminente contenido social. Buscan atender causas y necesidades reales de los diversos sectores de la población, en especial los más desprotegidos.
Otros de los temas llevados al pleno y trabajados de manera amplia al interior de las comisiones tienen que ver con la atención y detección del cáncer infantil. También en medidas más fuertes contra los deudores alimentarios.
“Propusimos también que se de una atención integral desde la prevención, tratamiento, detección oportuna y tratamiento de las niñas y niños con cáncer, pues sí, prácticamente cáncer infantil. Propusimos también que la Ley ya dejé, de proteger a esos padres, que luego como dijeron en la mesa, abortan ya, cuando sus hijos nacen abortan. En fin, a los que la Ley sigue protegiendo, propusimos que los deudores alimentarios pues atengan consecuencias”.
Diputada, Sandra Alicia Pedroza Orozco
La legisladora consideró que, si bien el trabajo de la bancada naranja es importante; queda el reto de mejorar lo hecho y resta un buen tiempo del ejercicio legal del congreso del estado para lograrlo.