
Guanajuato
El vicepresidente de la junta de gobierno y coordinación política del Congreso del Estado, David Martínez Mendizábal aseguró que del salario que reciben los diputados locales pueden salir los recursos. Estos servirían para otorgar la base laboral a los trabajadores de limpieza y seguridad que prestan sus servicios en la sede del legislativo.
Explicó que además de la dieta de los diputados ante el congreso del estado, actualmente se acerca a los 190 mil pesos mensuales. Considera que es excesiva y se deberían eliminar las prebendas y demás beneficios que reciben diputadas y diputados.
“Vamos a ver qué propuesta es la que se logra consensar. Nosotros seguimos insistiendo en que el salario que devengamos es excesivo y que de ahí pueden salir para colocar a la gente con base, aquí en el Congreso, cuando menos la de limpieza, la de seguridad, sí, me parece que es trabajo muy especializado que tendría que, eh, pensarse un poquito más”.
Diputado, David Martínez Mendizábal.
El diputado señaló que cada peso que aporte el congreso del estado para diversas acciones es un recurso bien invertido y dirigido. Esto incluye acciones referidas a los derechos humanos y los de tipo laboral de los trabajadores.
Se pronunció por eliminar las prebendas y demás beneficios que tienen las y los legisladores. Aseguró que reciben un salario completamente superior a cualquier otra actividad laboral.
“Cada peso que pueda ahorrar, eh, dedicado al, al asunto de los derechos humanos integrales es un peso bien empleado, tenemos que ver cómo le hacemos para eliminar las prebendas y los privilegios de diputados y diputadas”.
Diputado, David Martínez Mendizábal.
Los legisladores mantienen las discusiones de las diversas propuestas para definir el proceso. Esto permitirá encontrar la forma para otorgar la base laboral a los trabajadores de limpieza y seguridad.