Guanajuato
Por tratarse de un cambio meramente de tipo administrativo, la llegada de Morena a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado no afectará la marcha y labor al interior de poder legislativo estatal. Así aseguró el aún presidente de esa instancia, Jorge Espadas Galván.
“En el 2013 hubo cambio en la Junta de Gobierno, Yo era asesor coordinador de asesores del PAN, este, no es la primera vez que sucede, no pasa nada. Es un tema administrativo de la Junta, de quien conduce la sesión.
¿Qué va a cambiar?
Jorge Espadas Galván, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política
Nada, todos los acuerdos que se construyan van a avanzar, los que no, pues no. El tema administrativo le corresponde a la Comisión de Administración, esa integración no ha variado, no creo que varie, pero bueno, todos los diputados, todas las diputadas de la comisión podemos pedir nuestra salida y que ingres otro”.
Explicó que todos y cada uno de los acuerdos al interior del órgano de gobierno del poder legislativo deberán ser aprobados e impulsados, sin que para ello importe que partido está al frente.
Será a partir del próximo 25 de septiembre, cuando se ponga en marcha el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año. El grupo parlamentario de Morena, por medio del diputado, Luis Ricardo Ferro Baeza asuma la presidencia de la junta de gobierno.
Jorge Espadas señaló que como tal no hay o se implementa un proceso de entrega, recepción. Sin embargo, sí deberá efectuarse un acto en donde se hará entrega de todos los asuntos al legislador por morena.
“Tal como entrega recepción es muy sencillo, es: tomar las minutas, decirle al presidente, están bajo resguardo de tu secretario técnico que es el secretario general, todas las minutas, asuntos en trámite, lo que tengamos. Hoy no tenemos más que dos temas en trámite, que acordamos hoy y que vamos resolver la próxima semana”.
Jorge Espadas Galván, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política
El legislador recordó que estos cambios están previstos en la ley orgánica del poder legislativo del estado de Guanajuato.




