Guanajuato
Los recientes hechos de violencia y que llevaron al homicidio del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, es una muestra que las autoridades deben dejarse de justificaciones y prometer investigaciones, para brindar la paz y la tranquilidad que requieren los ciudadanos. Así aseguró el presidente de la comisión de seguridad pública del congreso del estado, Erandi Bermúdez Méndez.
El legislador explicó que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben trabajar para dejar de lado las justificaciones, como en el caso ya descrito y la situación que prevalece actualmente en el estado de Guanajuato, al encabezar las estadísticas de homicidios a nivel nacional.
“Yo creo que y lo quiero decir claro: los ciudadanos están cansados de que la autoridad salga a decir, vamos a investigar, iremos hasta las últimas consecuencias, este, no se puede repetir y vemos que lamentablemente se sigue repitiendo y Yo creo que el pueblo ya no quiere declaraciones, el ciudadano no quiere declaraciones, no quiere que digas, que estás trabajando para que esto mejore, el ciudadano lo que quiere es que te pongas a trabajar, que dejes de culpar, que dejes de buscar culpables y me refiero a fuerzas políticas y a otros y que al final del día les dejan a los ciudadanos, lo que quiere la paz y la tranquilidad”.
Diputado, Erandi Bermúdez Méndez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública
Bermúdez Méndez cuestionó que pasen los años y diversas estrategias de seguridad sin que se den los resultados que la gente espera y que los gobiernos en turno, en lugar de reconocer errores, se justifiquen y defiendan estrategias inservibles.
Señaló que, en el caso del estado de Guanajuato, también se tienen problemas desde hace muchos años y eso ha ocasionado que el estado se mantenga como el lugar del país, donde más homicidios se comenten.
A autoridades de los tres niveles de gobierno, les pidió que tengan en cuenta el sentir de la gente que cada vez demuestra su temor y que quienes les deben de garantizar la seguridad no lo hagan.




