
Guanajuato
El próximo 23 de junio, el Congreso del Estado participará de las celebraciones por el 500 aniversario del municipio de Apaseo el Grande, donde se realizará una sesión solemne. Así informó la presidenta del congreso, Miriam Reyes Carmona.
La legisladora explicó que será la primera ocasión, en lo que va de la LXVI legislatura estatal que se llevará a cabo una sesión fuera del recinto legislativo.
“Va a ser una sesión solemne como tal, no hay muchos puntos enlistados, apenas estamos arreglando, este, el orden del día. Va a ser el próximo lunes 23 y va a ser en la Plaza Pública. Siento que va a ser una sesión muy bonita porque pues, en esta legislatura no hemos tenido como tal, una sesión fuera del pleno, fuera del Congreso”.
Diputada, Miriam Reyes Carmona, presidenta del Congreso del Estad
Miriam Reyes señaló que los detalles de la organización de la plenaria de los legisladores en esa ciudad los revisa el personal de la secretaria general y la dirección de apoyo parlamentario del Congreso
Destacó el hecho de los 500 años de existencia del municipio de Apaseo el Grande. Es también una de las localidades más longevas del estado de Guanajuato por lo que resaltó la importancia que guarda la celebración.
La presidenta del Congreso recordó que ya se acerca el cierre del segundo periodo ordinario de sesiones. Para la conducción de los trabajos parlamentarios se habrá de designar a la diputación permanente que trabajará hasta el próximo 25 de septiembre.
Apuntó que la presidencia de la permanente deberá ser asumida por alguno de los integrantes del grupo parlamentario de Morena. Ya se revisa, quien llevaría las riendas de esa instancia parlamentaria.