Guanajuato
La gobernadora del estado, Libia Denisse García, aclaró el destino de los 4 mil millones de pesos de la deuda autorizada por el congreso del estado, los cuales se va a invertir para construir vialidades, caminos rurales y puentes, en los 46 municipios del estado, el año próximo.
“La deuda se divide en dos: una parte es el financiamiento al tema del proyecto del acueducto y la otra parte han sido los proyectos con los que hemos estado trabajando con los municipios este, este año que está por terminar. Son proyectos de infraestructura. Recordar que la deuda solo puede ser utilizada para proyectos de infraestructura, entre ellos caminos rurales, eh, vialidades, puentes, eh, diferentes proyectos para los municipios, con ellos hemos estado trabajando y vamos a impulsar que este recurso vaya destinado a infraestructura para cada región de Guanajuato”.
Libia Denisse García, Gobernadora del Estado
La titular del poder ejecutivo explicó que los recursos se invertirán en esos rubros y son proyectos que ya se tienen definidos con los gobiernos municipales. De esa manera, mejorar la calidad de vida de miles de guanajuatenses.
Aseguró que esa inversión es necesaria para atender las necesidades de los habitantes de las diversas regiones y zonas del estado y destacó el apoyo brindado por el congreso del estado.
También se refirió al proyecto del Acueducto Presa Solís-León y consideró que hay mucha desinformación, por lo que invitó a los grupos y organizaciones que se oponen o tienen dudas, a acercarse y ser parte del diálogo que se ha implementado para que conozcan el citado plan.
“Estamos en el proceso de atender a cada uno de los sectores para que conozcan a detalle el proyecto, para que tengan información precisa porque ha circulado mucha información que no es la precisa, que no es la correcta, hay una mal información, también, me parece al respeto, pero es nuestra obligación como autoridades acercar toda la información. Entonces, lo primero, será socializar de manera correcta el proyecto, dialogando con los liderazgos del campo, del módulo de riego, con las comunidades hemos tenido ya algunos encuentros tanto CONAGUA, como nosotros y bueno después de ellos lo importante es decir que la disponibilidad de recursos ya está aprobada”.
Libia Denisse García, Gobernadora del Estado
La gobernadora llamó a los líderes y representantes del campo, organizaciones y usuarios del módulo de riego a ser parte del diálogo y el acercamiento para que se conozca de manera adecuada el proyecto.